Consejos útiles para el colegio en casa

Este año nos encuentra como padres con el gran desafío de acompañar a nuestros hijos en su proceso de aprendizaje desde el hogar por causas de fuerza mayor.

A continuación enumeramos algunos consejitos útiles para implementar en el proceso del colegio en casa.

✔ Los chicos deben dormir un mínimo de 8 horas con una rutina de sueño y horario de irse a dormir y de levantarse de lunes a viernes. Este cuarentena, aislamiento forzado o distanciamiento social no son vacaciones.

✔ Determinar las hora de estudio y de recreos, de trabajo y de pausas.

✔ Favorecer la autonomía de los chicos, habilitando a hacerse preguntas de clarificación con sus compañeros, pero no de pasarse las respuestas, por ejemplo, por el chat de whatsapp.

✔ El rol del padre es de facilitador o acompañante, pero NO de docente. frente a dudas, comuníquense con la Directora. Ella contactará a los docentes.

✔ Designar un lugar de estudio propicio para la concentración, libre de distracciones.

✔ Tener un timer para cronometrar las tareas.

✔ Crear un horario con las fechas de entrega de las distintas materias.

✔ Los chicos deben comer en forma saludable.

✔ Limitar las horas de juegos electrónicos o del uso recreativo de los dispositivos

✔ Intercalar actividad física en el horario de trabajo desde casa según las rutinas recomendadas por los docentes de educación física y deportes.

El foco de los alumnos debe estar en la calidad del trabajo no sólo en el ánimo de completar cada tarea.

#yomequedoencasa #somosstclares