Nuevo Huerto en el SCC! SCC's Living Lab & Greenhouse!

Una vez más, nuestra comunidad unida y pujante aúna energía y esfuerzos! En esta oportunidad, nos movita el sueño de nuestro proyecto de Huerta “ SCC´s Living Lab & Greenhouse”.

Nuestra huerta, dirigida a enriquecer el aprendizaje significativo de nuestros alumnos en todos los niveles, reflejará un laboratorio viviente brindándole a nuestros alumnos la posibilidad de : ** Utilizar el huerto como una herramienta de abordaje interdisciplinario : Matemáticas, Lengua, Biología, Environmental Management, Química , etc. ** Participar en proyectos interactivos con la naturaleza, donde las actividades prácticas y de experimentos reforzarán los contenidos de clase,  mediante practicas vivenciales y sensoriales (olfato y tacto) ** Comprobar la utilidad de crear y mantener un huerto en el que los alumnos puedan cultivar sus propias flores y hortalizas y que este hecho les ayude a comprender, respetar y valorar las leyes de la naturaleza. ** Vivenciar los fundamentos nutritivos "del huerto al plato” para profundizar aún más nuestros característicos hábitos saludables de alimentación. ** Afianzar la relación alumno-entorno, con espacios de autoreflexión, observación y silencio guiado. ** Valorar el  trabajo en equipo, cooperativo y la solidaridad, y al  producto obtenido como fruto de un trabajo común de todos los compañeros  interactuando con el medio natural. ** Comprender el esfuerzo realizado en la obtención de los productos del huerto ** Descubrir  nuevos métodos y técnicas agrícolas desarrollando la imaginación y la creatividad ** Desarrollar una mayor concientización sobre el cuidado de los recursos naturales

El nuevo huerto se expandirá a extensiones de más del doble de las dimensiones actuales, optimizando un espacio agreste en pos de instrumentos pedagógicos. La misma ha sido diseñada por Christine Storey  de “Manos Negras” bajo fundamentos y conceptos permaculturales en conjunto con  Paola Morselli (Root Canteen) para asesorar sobre los requerimentos productivos de la misma. Andres Villalba colaboró en esta etapa inicial de anteproyecto creando un render para poder visualizar la magnitud de nuestro Living Lab. Lo invitamos a verlo online! A tales efectos necesitamos de vuestra ayuda! Este mega proyecto sólo podrá realizarse con las contribuciones de toda nuestra comunidad! Llevaremos a cabo las siguientes  acciones para recaudar fondos y hacer de nuestro sueño una realidad tangible para nuestros alumnos:

Fundraising Dinner , Viernes 16 de Agosto  a cargo de Root Canteen.

Silent Auction! Una subasta silenciosa a efectuarse en el transcurso de la cena del 16 de agosto. Necesitamos donaciones de productos, servicios y publicidad! Gracias! Modo online a través de una plataforma de crowdfounding. Donaciones de semillas, plantines, plantas, árboles frutales, especies nativas, herramientas de huerta y otros.

Como siempre, agradecemos la generosidad de caracteriza a nuestra comunidad entera! En breve les enviaremos todos los detalles pertinentes.

Saluda muy cordialmente,