Protocolo de prevención en St. Clare´s College

Estimadas Familias

Durante la jornada del día de ayer, nuestros alumnos de IB Biology liderados por su profesor Mr. Josué Naranjo, realizaron presentaciones informativas en cuanto a las características del coronavirus y su prevención. St. Clare´s College se caracteriza por el liderazgo estudiantil. Durante las presentaciones, todos los alumnos de primaria y secundaria abordaron el tema con inquietudes genuinas. Los presentadores impartieron información clara y concisa y aportaron sugerencias prácticas para la prevención. Felicitamos a los alumnos y al profesor. Enviaremos las presentaciones digitalmente.

Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud (WHO) ha declarado al coronavirus pandemia. Si bien hasta el momento no se han declarado casos oficiales del virus en cuestión en nuestro país, la situación global ha empeorado y en los  países vecinos hay casos comprobados.

Nos resta actuar en forma preventiva y aprender de las naciones que están enfrentando exitosamente el problema. A nivel consejo de educación, no se han expedido oficialmente por el cierre de instituciones educativas al momento.

Sin embargo, es menester tomar medidas de prevención colectivas y concretas principalmente por las características del contagio rápido. Nos ajustamos a un protocolo basado en standards sanitarios en el marco de posibles contagios. Se espera la mayor cooperación en todos los puntos referidos a continuación.

Síntomas. Aquellos alumnos que presenten estos síntomas deberán abstenerse de asistir al colegios y  eventos escolares:  dolor de garganta, tos seca, fiebre, secreción nasal, dificultad para respirar.

Viajes al exterior: Dado que el período de incubación es de dos semanas, generalmente asintomáticas para cualquier persona incubando el virus, se pide expresamente que en los hogares donde hayan familiares o visitantes provenientes en los últimos 15 días de EEUU, Europa, Canadá, Sudáfrica, Australia, Asia, Brasil  y Latinoamérica NO concurran al colegio por dos semanas. En estos casos, los alumnos deberán llevarse las mochilas completas para gestionar los trabajos académicos mediante las directoras.

Plan de Contingencia: LLegado el caso de un lockdown, o cierre del colegio, se pondrá en práctica un sistema de clases online. Para ello, debemos contar con que todos los alumnos tengan acceso a internet. Si no es así, les pedimos encarecidamente nos lo comuniquen por whatsapp a Ana Watson. Les hemos enviado el permiso para que sus hijos tengan un correo electrónico de google para centros educativos. Les pedimos nos lo hagan llegar a la brevedad.

Agregamos las siguientes medidas aplicadas  en el colegio y recomendamos las mismas para el hogar dentro de lo posible.

Recomendaciones para el hogar: * Al volver del colegio, cambiarse el uniforme y la vestimenta inmediatamente y poner las prendas a lavar o colgarlas en el exterior.

* Ingerir bebidas calientes. El virus no sobrevive al calor ni a las temperaturas templadas sostenidas.

Lavado de manos con jabón Uso contínuo de alcohol en gel

Taparse la cara al estornudar y al toser, pero no con las manos.

Evitar cercanía con personas con síntomas de gripe

Evitar dar besos y darse la mano al saludarse

No compartir vasos. Siempre tener bebida y envase individual

No compartir alimentos

Mantener zonas comunes con superficies muy limpias

Visitar al médico si cualquier síntoma se agrava o hay sospechas de coronavirus.

La responsabilidad es compartida y apelamos al buen criterio de toda la comunidad St. Clare´s.

Frente a alguna duda, esperamos su consulta.