🌎 SCC Unplastify Challenge!

Actualizado: 8 de sep de 2019

La Nat Geo auspició el desafío #unplastify, en el cual participaron 9 instituciones de Argentina, Uruguay y Chile. La final tuvo lugar en Buenos Aires! Las @ecosterasuy , equipo del St. Clare's College de Punta del Este, ganaron la final!!! Congratulations, Faustina, Zoe, Manuela y Sofía!!!👏👏👏👏

St. Clare´s College participó de la beca de #NatGeo en un espectacular e innovador proyecto originado en el movimiento 🅟🅛🅐🅝🅔🅣 🅞🅡 🅟🅛🅐🅢🅣🅘🅒? St. Clare's se enfoca en la reducción del plástico mediante la eliminación del agua envasada en la cantina y todos los espacios del colegio.

💚 Con agua purificada y alumnos reutilizando termos y botellas, la comunidad entera abraza la iniciativa!!

💚 Con nuestra huerta, sistema de riego y cantina hiper saludable, St. Clare's marca el rumbo en #Unplastify!

Agradecemos la gran oportunidad de ser 1 de las 9 instituciones participantes entre Uruguay, Argentina y Chile... y la única en #Puntadeleste! @Unplastify

Ecosteras Unplastify

El proyecto está liderado por 4 alumnas de Senior 3 de secundaria. Las mismas, promueven maneras de reducir el uso del plástico a nivel comunidad educativa, comunidad familiar, local y hasta nacional mediante variadas actividades que conducen a reformular la actitud ante el uso del plástico en cada familia.

Los invitamos a conocer algunas de las actividades que ya han llevado a cabo con el apoyo de toda la comunidad educativa! 👇

SCC UNPLASTIFY RECOLECCIÓN DE BASURA! Nuestras alumnas del Proyecto #Unplastify lideran una actividad de recolección de basura ecostera.

SCC UNPLASTIFY IN ACTION! Nuestras alumnas de Senior 3 que lideran el proyecto #unplastify les enseñan a Form 1 y Form 2 maneras de hacer decoraciones y arte a partir de objetos plásticos desechados.

SCC UNPLASTIFY LIMPIEZA DE PLAYAS! Limpieza en la Playa Brava, parada 12. Felicitaciones a nuestras alumnas #ecosteras por su iniciativa para cuidar nuestro medio ambiente!